×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por rickettisia, mueren una bebé, una joven y un adulto en BC
Excélsior
~
26 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Foto: Secretaría de Salud de Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud del estado de Baja California informó sobre tres defunciones por rickettisia, se trató de una bebé de 1 año, una joven de 16 años y un adulto de 59 años. 

La directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio, indicó que hay un total 9 de casos confirmados en la entidad.

¿Qué es la Rickettsia y cómo se transmite?

De acuerdo con medios locales, la bebé que falleció en Mexicali, mientras que las otras dos víctimas perdieron la vida en Ensenada.

Ante tal situación, las autoridades del estado de Baja California llamaron a la población a que mantenga condiciones de higiene personal y limpieza de la vivienda para evitar el riesgo de convivencia entre o con garrapatas.

Asimismo, recomendaron a la población acudir a un médico o centro de salud ante la presentación de malestares físicos y mencionar a ellos si existió posible contacto con algún tipo de bicho o garrapata.

Mientras que, a manera de prevención, se recomienda a la población realizar fumigaciones periódicas dentro de la casa, calle o jardín, al igual que fomentar la limpieza y cuidado de las mascotas, y limpiar bien la vivienda y evitar acumulación de muebles y cacharros en patios.

La rickettsia es provocada por el contacto con un microorganismo que comparte características tanto de las bacterias, como de los virus, por ello, pulgas, garrapatas o piojos, son identificados como transmisores.