×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rompen récord en la CDMX al servir 10 mil órdenes de tacos
Excélsior
~
26 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / En este evento participaron más de 60 taqueros que utilizaron 20 trompos de carne al pastor de 65 kilogramos cada uno

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, UberEats y una cadena mexicana de taquerías, rompieron el Guiness Worls Records de la mayor cantidad de tacos servidos en el mundo con mil 230 kilogramos de carne pastor. 

Para ello, sesenta taqueros cocinaron la carne al pastor y utilizaron más de 40 mil tortillas, luego una empresa de entregas repartió las 10 mil órdenes de 4 tacos al pastor en diferentes puntos de la Ciudad de México.

El récord fue certificado por Carlos Tapia Rojas, director del departamento de Records Guinness para Latinoamérica; quien atestiguó todo el proceso de preparación y de entrega de alimentos a domicilio con el que las dos empresas lograron romper un nuevo récord mundial.

Uno de los estacionamientos de la segunda sección del Bosque de Chapultepec fue acondicionado con carpas para que desde las doce de la noche de este jueves hasta las primeras horas de este viernes se elaboraran los 40 mil tacos al pastor.

Caroline Merin, directora de UberEats, dijo que el reto es que se pueda comer bien sin esfuerzo donde quiere que se esté.

Hoy estamos muy entusiasmados porque con #UberTACOS logramos hacer partícipes a miles de usuarios de una experiencia rica, divertida y romper un Guinness World Record con solo un clic”.

Juan Villegas, director de control de la cadena de taquerías, dijo que esta iniciativa significó un gran reto.

Como la taquería de México, nos sentimos muy orgullosos no sólo de haber logrado este reconocimiento, sino también de seguir promoviendo en el mundo a los tacos al pastor, que logramos instituir como el platillo emblema de la Ciudad de México hace más de 50 años”.

En este evento participaron más de sesenta taqueros conocidos como “pastoreros”, que utilizaron 20 trompos de carne al pastor de 65 kilogramos cada uno de ellos, 40 mil tortillas de maíz y 500 litros de salsa roja.

Para su elaboración se llevaron más de 6 horas para preparar los 40 mil tacos al pastor.

Uno de los requisitos de los Guinness World Record que involucran alimentos es que éstos fueran repartidos.

Aproximadamente 2 horas tomó entregar diez mil órdenes a través de la aplicación de Uber a los usuarios de la Ciudad de México.

Los organizadores señalaron que todos estos cuarenta mil tacos preparados alcanzarían a formar una fila sobre la avenida Paseo de la Reforma, de la Glorieta a Colón hasta el Auditorio Nacional.

El récord anterior de mayor número de tacos pertenecía a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo y la Catedral de Hermosillo de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Hermosillo, Sonora, desde 2015 con mil 166 kilogramos de carne.