×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mineros de Zacatecas
Se perfila Efraín Flores como técnico de Mineros
Yair Villalpando
~
29 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Yair Villalpando / Ya han llegado algunas nuevas caras al equipo y otros más serán puestos transferibles
Yair Villalpando / Ya han llegado algunas nuevas caras al equipo y otros más serán puestos transferibles

Efraín Flores Mercado, actual vicepresidente del equipo de Mineros, reconoció que forma parte de una reducida baraja de candidatos para dirigir al conjunto zacatecano que milita en el Ascenso MX.

Tras dos semanas de rumores, Flores Mercado aceptó que altos mandos del Grupo Pachuca lo pusieron como posible candidato para dirigir a Mineros a la par –entre otros- del exjugador de las Chivas Ramoncito Morales.

“También yo estoy en la lista (de candidatos), tengo que ser franco, ¿qué va a pasar?, yo espero que entre hoy (lunes) o mañana (martes) tengamos ya la decisión de quien va a ser el técnico del equipo”, informó Flores Mercado este lunes por la mañana en conferencia de prensa.

Horas más tarde la directiva del equipo a través de su comunicación social notificó que este martes en punto de las 10 de la mañana será presentando de manera oficial su nuevo entrenador.   

“En esa renovación de proyectos, incluso de personal, puede ser que mañana a los mejor ya no sigo o a lo mejor ya soy el técnico o sigo de vicepresidente. Pero sí estoy dentro de la terna o de los cuatro candidatos para dirigir el equipo”, enfatizó.  

Con más de 35 años de trayectoria el actual vicepresidente deportivo indicó que lo tomó por sorpresa toda vez que en cuatro años con la institución esta es la primera ocasión en la que es tomado en cuenta como aspirante para ser el estratega de Mineros. 

“Me inquietaron al decirme que yo estaba en la lista de los candidatos a dirigir y sí me emocionó, me emocionó como aquella primera vez que dirigí en la Liga de Ascenso al Club Jalisco, como la primera vez al Atlas, a Chivas, a León, Pachuca o la Selección”.

El profesor Efraín aseguró que, en lo que se decide el  futuro timonel, él tiene que estar concentrado en armar al equipo para que Mineros logre el ascenso por lo que ya han llegado algunas nuevas caras al equipo y otros más serán puestos transferibles.

Entre las altas para los zacatecanos se encuentra el central Abraham Torres, proveniente de Potros UAEM; Eduardo Juárez, de León; el delantero Eder Cruz, quien la temporada pasada anotó 8 goles con Loros; así como Isaac Díaz, también de Colima, quien funge como número diez.

Además regresó el Pale Ortiz y el portero Rafael Ramírez, El Charro. Disponibles para el próximo draft se encuentran los dos porteros de la temporada pasada: Franco Torgnascioli y Carlos Velázquez.