×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mineros de Zacatecas
Mineros proyecta la ampliación del Estadio Francisco Villa para 20 mil aficionados
Yair Villalpando
~
01 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Ampliación del Francisco Villa
Mexsport / Estadio Francisco Villa
Mexsport / Estadio Francisco Villa

ZACATECAS.- Mineros de Zacatecas en conjunto con el Gobierno del Estado presentará la próxima semana un proyecto para la ampliación del Estadio Francisco Villa con 6 mil butacas más debido a que el Ascenso MX condicionó a los equipos de la división a tener capacidad para 20 mil espectadores para poder ascender a la Liga MX. 

El miércoles Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que durante la Asamblea ordinaria del Ascenso MX se dio a conocer a los presidentes de equipos que tienen que reunir con un estadio para 20 mil personas, instalaciones deportivas y fuerzas básicas como requisitos para ascender.

En el caso de Mineros se cumplen con las dos últimas, sin embargo, el Francisco Villa tiene capacidad para casi 14 mil aficionados y de no cumplir antes del 15 de julio con las 20 mil butacas no podrá competir por el ascenso y únicamente lo hará por el premio en efectivo de 120 millones de pesos en caso de que lograra salir campeón en el Apertura 2017.

Bajo estas circunstancias Efraín Flores Mercado, vicepresidente deportivo y entrenador de Mineros, indicó que ellos ya estaban enterados del tema a través del presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, por lo que ya entablaron desde la semana pasada platicas con Gobierno del Estado para la remodelación del inmueble de Tres Cruces.

"Como ya preveíamos esto nos sentamos con el Gobierno del Estado a decirles que nosotros tenemos todos los requisitos que nos pide el Ascenso, excepto la capacidad del estadio, es la única cosa que nos hace falta, nos faltan 6 mil lugares, ya lo platicamos directamente con las autoridades y ya inclusive se va a presentar un proyecto la próxima semana", aseguró Flores Mercado.

El proyecto tendría que ser presentado de inmediato a la Femexfut para que dé el visto bueno del proyecto de ampliación. 

"El secretario de infraestructura nos va a presentar un proyecto de cómo se pueden albergar esas 6 mil butacas más y este proyecto se le va a presentar a la Federación inmediatamente. Espero que sí nos alcance el tiempo de prórroga que nos dan para tener derecho al Ascenso. Pero sí ya lo teníamos contemplado, prácticamente planchado, ya sabíamos que iba a pasar y nos movimos con anticipación y ya vamos adelantados en ese proyecto", aseguró.