×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Han erogado $48 millones para pagar a proveedores
Marcela Espino
~
02 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / El tema se discutió en la Comisión de Transparencia.

El gobierno local pagó más de 48 millones de pesos a proveedores, de acuerdo con el corte de las cuentas de la administración, que corresponde hasta el 30 de abril pasado.


La directora de Finanzas y Tesorería, María Gabriela Valdez Rodríguez, detalló que el municipio cerró 2016 con una deuda de 159 millones de pesos.


Expuso que en esta cifra se incluyó el adelanto de participaciones que solicitó el ayuntamiento en diciembre pasado, por el orden de 40 millones de pesos.


La funcionaria municipal compareció ante integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que preside el regidor Raúl Ulloa Guzmán.


Durante la reunión, expresó que el municipio agotó de forma inmediata la partida asignada para el pago a proveedores que emitió en marzo pasado por 8 millones de pesos.


Refirió que este recurso económico se asignó del Fondo 4 y restan por ejercer alrededor de 5 millones de pesos en dicha partida.


Previamente, miembros de la comisión pidieron a la funcionaria el desglose de las cuentas correspondientes a pasivos, por lo que detalló este tema en la sesión.


El regidor cuestionó sobre el pendiente de pasivos que corresponden a la administración anterior y en los cuales, los acreedores señalan que la falta de pago obedece a que no tienen firmas de la extesorera María Elena Bonilla, en sus expedientes.


Sin embargo, la directora aseguró que este caso no tiene sustento, sino que los proveedores a quienes no les han resultado pagos corresponde a la falta de documentación completa, como se determinó en su área.


Luego de que la directora entregó el desglose correspondiente a los proveedores, los regidores acordaron revisar los documentos y citar en fechas posteriores.


En la reunión también participó la titular del área de Transparencia y Acceso a la Información, Reina Hermosillo y el responsable de Desarrollo Social, César Bonilla.