×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llega el agua a las colonias El Dorado, Victoria y Lomas del Consuelo
Alejandro Castañeda
~
03 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Habían ofrecido el suministro mediante pipas.
Alejandro Castañeda / Habían ofrecido el suministro mediante pipas.

Directivos de la JIAPAZ aseguraron que el suministro de agua potable en ciertas zonas de las colonias El Dorado, Victoria y Lomas del Consuelo, se ha reestablecido por la sectorización de la red.

Jorge Nava de León, encargado de distribución de JIAPAZ, comentó que para solucionar el problema que presentaban estas colonias se hicieron trabajos para una línea de interconexión de 8 pulgadas en 450 metros para independizar el suministro de la colonia El Dorado.   

Apuntó que  los trabajos en dicha línea concluyeron de manera satisfactoria, pues los vecinos ya pudieron tener el vital líquido por la red de distribución.    

Explicó que las labores realizadas en la nueva línea beneficiarían a  las demás colonias al tener una captación en mayor volumen y con una presión cercana al kilogramo.

En el caso de las colonias Victoria y Lomas del Consuelo, dijo que la cobertura de agua potable se ha reestablecido en casi un 95% y el 5% restante recibirá el vital líquido por medio de pipas, ya que presentan problemas de obstrucciones por sarro y otros problemas particulares de cada usuario, en los cuales ya trabajan.

Anteriormente, un grupo de vecinos de La Victoria se había manifestado para exigir mejoras en el servicio, pues lamentaron las carencias del suministro.

Funcionarios de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) acudieron a dialogar con ellos y  acordaron que se daría agua a los vecinos, ya fuera mediante la línea de conducción o mediante pipas.