×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Madrid y Juventus, por la grandeza de Europa
AP
~
03 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Madrid y Juventus, por la grandeza de Europa

CARDIFF, GALES/AP.- Dueños de una interminable lista de récords y gestas, Real Madrid y Cristiano Ronaldo intentarán hacer algo que ningún club ha conseguido desde que nació el formato actual de la Liga de Campeones: revalidar la corona.

Ningún campeón ha repetido el título desde que la Champions reemplazó a la Copa de Europa en 1992-93, y el Madrid tendrá la oportunidad de hacerlo cuando enfrente el sábado a la Juventus en Cardiff.

El Madrid disputará su tercera final en las cuatro últimas temporadas, mientras que Cristiano jugará en su quinta en nueve años. El astro portugués ya conquistó el título dos veces con el Madrid (2014, 2016) y una vez con Manchester United (2008).

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane acaba de ganar la liga española por primera vez en cinco años, y busca su primer doblete liga-Europa en 59 años. Con 11 títulos continentales, el Madrid supera por cuatro a su más cercano perseguidor, el Milan, que además fue el último equipo que revalidó el campeonato en 1988-89 y 89-90 en la etapa previa del torneo.