×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Disfrutan cientos de personas de tacos y gorditas en la Plaza Bicentenario
Carlos Montoya
~
04 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / Los mismos taqueros coincidieron, “no solo es el taco, sino también la salsa”.
Carlos Montoya / Los mismos taqueros coincidieron, “no solo es el taco, sino también la salsa”.
Carlos Montoya / Los mismos taqueros coincidieron, “no solo es el taco, sino también la salsa”.

ZACATECAS.- Una sinfonía de colores, aromas y sabores fue la que disfrutaron decenas de familias, que llegaron hasta la plaza Bicentenario para deleitar sus paladares en la cuarta edición del Festival del Taco y la Gordita.

 

Desde temprana hora de este domingo, los integrantes de cada taquería arribaron a sus lugares asignados para amar su negocio y comenzar con la venta de sus productos a la par que los visitantes comenzaban a llegar.

 

En total, fueron 42 las taquerías participantes que ofrecieron una amplia variedad de guisados para todos los gustos; tortillas se podían degustar como la tradicional, de maíz azul y de nopal.

 

En el evento se podían probar desde los tacos tradicionales como los de bistec, carne al pastor, dorados y de canasta hasta los típicos de otros estados como los tacos de barbacoa estilo Jalisco y de arrachera estilo Monterrey.

 

Asimismo, a quienes optaron por saborear las gorditas, los comensales veían atentos la preparación tradicional: la señora agarraba un puño de masa que los moldeaba hasta convertirlo en gordita.

 

Posteriormente las ponía en el comal y una vez cocido el maíz lo rellana con los diferentes guisados que también ella preparaba como el asado de boda, chicharrón, yesca y nopalitos entre muchos otros.

 

Las salsas no se quedaron atrás si de satisfacer paladares se trataba y resaltaban coloridas, abriéndose paso entre los recipientes con los platillos, pudiéndose observar las tradicionales como la roja, verde, de molcajete, hasta la chilena y chimichurris.

 

Los mismos taqueros coincidieron que una taquería se distingue de otras muchas por sus salsas, a decir de ellos, “no solo el taco, sino también la salsa”.

 

Fue un evento 100% familiar, donde el anfitrión fue el maíz, que sigue siendo motivo de celebración de los mexicanos que complacen sus antojos con sus derivados como la masa, de la que salieron las tortillas y las gorditas que atrajeron a los asistentes a este festival.