×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instalan Consejo de la Agenda 2030
Karla Padilla
~
06 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / se trabaja en la línea de la agenda 2030 de la ONU y los Acuerdos de París

Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se instaló el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para la implementación y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ésta se conforma por una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, integrada por las Secretarías de Finanzas, de Desarrollo Social, Educación, Economía, del Campo, de Infraestructura, Salud y por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Asimismo cuenta con un Observatorio Ciudadano, al que pertenecen la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de Biólogos, la Carta de la Tierra en Zacatecas y la Academia de Impacto Ambiental.

Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente, tomó protesta al Consejo con el que Zacatecas ratifica su compromiso con visiones mundiales como el Acuerdo de París y la misma Agenda 2030.

Katyna Argueta, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, destacó que con el lema Conectar a las personas con la naturaleza, se invita a la concientización de acciones apremiantes como la contaminación marina y el calentamiento global.

Aunque reconoció los avances económicos y sociales de los últimos 30 años, lamentó que estos se hayan dado a expensas del entorno natural.

En cometidos como la reducción de la pobreza y el aumento de la esperanza de vida, se ha perdido el 10 por ciento del desierto del planeta y poblaciones de casi tres mil especies han disminuido hasta la mitad.