×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Proveedores de la Fenafre 2016 exigen que les paguen
Marcela Espino
~
07 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Contraloría Municipal recibió a 10 proveedores quienes presentan cobros pendientes relacionados con la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2016.


Sin embargo, al momento solo tres de ellos formalizaron la queja por escrito, como se solicita para dar seguimiento por parte del gobierno local.


El contralor municipal, Alejandro González Cosío, refirió que las autoridades municipales debieron solicitar que se le rindan cuentas por parte del comité organizador  desde hace meses, pues se trata de la ejecución de recursos públicos. 


Afirmó que hará un exhorto al alcalde José Haro de la Torre a fin de que se pida la rendición de cuentas que se esperaba desde hace meses.


Consideró que los integrantes del comité tuvieron de dos a tres meses como máximo para finiquitar los pagos pendientes por las actividades del aniversario de El Mineral y es lamentable, que a la fecha haya quienes todavía tengan problemas para recibir el recurso económico por un bien o un servicio.


Además de que los proveedores tienen incertidumbre con respecto al uso de la documentación que entregaron como son las facturas y recibos, pues desconocen la ubicación de estos y si se registraron como pasivos.


De igual manera, refirió que no hay claridad en los ingresos al municipio por concepto de la operación del estacionamiento y de los sanitarios que se trabajaron durante el periodo de la feria.