×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Separos del municipio de Jerez en pésimas condiciones
Silvia Vanegas
~
07 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- En malas condiciones se encuentran las instalaciones de los separos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP). 
 
El director de Seguridad Pública, Esteban Conrado Guerrero, reconoció la falta de mantenimiento en el edificio de la policía. Explicó que las instalaciones se encuentran limpias; pero, las paredes tiene manchas de manos y suelas de zapatos.  
 
Guerrero informó  que se gestionan recursos por parte del municipio para dar mantenimiento a  los separos,  colocar pintura en el exterior, tener  un acceso más y  se pretende colocar un portón, en lugar de la pluma del acceso a la entrada. 
 
Dijo que la primera etapa de renovación de este espacio será  la colocación de pintura en el exterior de forma conjunta con el logotipo. Para una segunda etapa, indicó que se pretende que se construya parte de la barda perimetral  y se refuere la parte que existe, así como la instalación de un portón en el acceso. 
 
También se prevé que la pintura del interior tanto en separos como en oficinas, se cambie. 
El edificio luce aseado en lo general, los separos  tienen cámaras de seguridad y únicamente hace falta pintura en los muros y barrotes, ya que están manchados por los zapatos y las manos de los detenidos que permanecen en el lugar hasta por 36 horas.
 
El funcionario municipal manifestó que únicamente, y a solicitud de la policía ministerial,  o alguna otra corporación se retienen por  más horas a las personas.
 
 
La cárcel distrital   
Respecto a las condiciones de este espacio, el director del centro penitenciario se negó a informar. 
Pese a ello, existen quejas que existen por parte de personas que fueron recluidas  quienes aseguran que las conducciones higiene en el lugar son deplorables.
 
No  obstante, el director Benjamín Adolfo Dávila Adamen, dejó en claro que no recibe visitantes. La responsable de la visitaduría de  Derechos Humanos, Brenda Quijas de la Riva, dijo que la visitadora solo acude al patio cuando se requiere su presencia por parte de algún interno.  El estado de la cárcel distrital se revisa por el Departamento Penitenciario y desconoce el estado de higiene que se tenga en el lugar.