×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se hermanan Nochistlán y Zapotlanejo para detonar economía
Rocío Ramírez
~
08 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Armando delgadillo, alcalde de Nochistlán.

NOCHISLTÁN.- A fin de impulsar la economía del municipio y apoyar en la producción textil, Nochistlán y Zapotlanejo celebraron un hermanamiento.
El alcalde, Armando Delgadillo Ruvalcaba, informó que este hermanamiento permitirá traer empleos a su municipio mediante la instalación de talleres textiles.
Dijo el municipio Jalisciense tiene una importante actividad en el sector del vestido, la ropa de Nochistlán se trasladaría a Villa Hidalgo, Jalisco, por lo que dijo este hermanamiento permitirá reducir los traslados de la ropa hacia Villa Hidalgo.
Delgadillo Ruvalcaba también señaló que en el inicio se estará instando un taller con 35 personas para la confección de ropa, pero a mediano plazo se pretende que alguna empresa textil se establezca de manera formal en el municipio.
Otro objetivo que señaló el alcalde ante esta unión de municipios es que los productores ganaderos y lecheros Nochistlenses tengan otra puerta de venta de su carne y leche además de sus derivados como el queso en el municipio jalisciense, dijo también dicho municipio está mejorando la calidad genética del ganado por lo que esto contribuirá a que en un futuro cercano Nochistlán también mejore la calidad de su ganado y carne.
Finalmente, dijo Nochistlán también se ha hermanado con Teúl de González Ortega en el tema de turístico por ser ambos pueblos mágicos.