×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsarán el proyecto de cartilla eléctrica de vacunación
Redacción
~
09 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / fundación carlos slim y samsung impulsan el proyecto.

Fundación Carlos Slim (FCS) y Samsung Electronics México anunciaron su alianza para impulsar la implantación de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país.  
Esta herramienta ayuda a dar información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación, con lo que se contribuye a seguir reduciendo la presencia de enfermedad y muerte entre la población por enfermedades prevenibles por medio de vacunas.
Durante un evento celebrado en el Museo Soumaya, con la presencia de representantes de las organizaciones involucradas, entre ellos Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México; Javier Moctezuma Barragán, director General de Fundación Río Arronte, y Marco Antonio Slim Domit, de Fundación Carlos Slim, se anunció la donación inicial por parte de Samsung de mil tabletas, cuya característica principal es un lector NFC.
Gracias a esta tecnología, el personal de vacunación, en las unidades de salud y en las comunidades, puede escanear un código especial adherido a un chip NFC similar a los que hoy se utilizan para transitar por las carreteras, que se integra a las Cartillas Nacionales de Salud de papel que se utilizan en todo el país y, de esta manera, generar un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.
Junto con la Secretaría de Salud Federal y la Fundación Gonzalo Río Arronte, Fundación Slim ha trabajado en el desarrollo del proyecto y el elemento tecnológico sobre el que se está construyendo el Sistema Integral de Información de Vacunación.