×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Expediente de Octavio Jacobo, incompleto: tesorera
Marcela Espino
~
14 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En septiembre presentó una factura que a petición del municipio canceló para cambiar el concepto por venta de telas.

La falta de un informe formal sobre el manejo del presupuesto de la Feria Nacional de Fresnillo durante 2016, dificulta el ejercicio de temas pendientes como el pago a proveedores.


La sindicatura lleva a cabo la revisión de expedientes del recurso económico señalado como pendiente, pero del cuál, a la fecha no hay certeza de su aplicación.


El diseñador Octavio Jacobo señaló que pese a que tiene un pendiente de pago por más de 200 mil pesos, el gobierno local busca pagarle solo 30 mil pesos.


La directora de Finanzas y Tesorería, María Gabriela Valdés Rodriguez, expresó con respecto al pago pendiente de los vestidos, que su expediente no se recibió completo por lo que no se ha determinado el pago del total que argumenta el diseñador. 


Expuso que solo  tiene en su área un par de facturas correspondientes a la compra de tela y en la que no se detalla la elaboración de las prendas; sin embargo, dijo que no descarta que se hayan confeccionado los vestidos para este objetivo.


Además, que las facturas se encuentran en los conceptos que no se registraron como pasivos y por ello, busca la manera de responder por el tema pendiente.


La funcionaria municipal aseguró que la sindicatura tiene acercamiento con los proveedores y el registro de cuántas personas se encuentran en  esta situación que no está clara desde el inicio de la administración.

Acusan de déspota
a la tesorera

El diseñador Octavio Jacobo manifestó que desde enero ha entabalado comunicación con la tesorera, María Gabriela Valdés Rodríguez, quien lo ha hecho esperar hasta 15 minutos para contestarles las llamadas. 


Negó que su expediente estuviera incompleto, pues dijo ha cumplido con toda la documentación que le han pedido y en las conversaciones telefónicas hechas desde enero hasta el mes de mayo, la funcionaria municipal le había dicho que todo estaba bien. 


Sin embargo, a últimas fechas lamentó que Valdés Rodríguez de manera déspota y prepotente le dijera que solo le cubrirían 30 mil pesos. 


Mientras que el coordinador de reinas de la Fenafre 2016, Eduardo Gómez, aseguró que le adeudan 30 mil pesos; mientras que al fotógrafo Omar Závala 20 mil 100 pesos; a la estilista Lupita Garay 30 mil pesos  y a Roxana Herrera 12 mil pesos. 


Agregó que en varias ocasiones ha buscado a la tesorera pero esta se ha negado a recibirlo. 

Con información de Gema Gallegos