×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asesinan a periodista en Honduras
AP
~
15 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La policía arrestó a un sospechoso, ya se encuentra en interrogación.

TEGUCIGALPA .— Un pistolero mató a tiros el jueves al periodista televisivo y candidato a diputado por el gobernante Partido Nacional, Víctor Fúnez, en la costa atlántica de Honduras, informaron las autoridades.

 

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, advirtió en rueda de prensa que “este crimen no quedará impune”.

 

Informó que un motociclista con casco interceptó y disparó a quemarropa a Fúnez cuando el reportero intentó entrar en la madrugada a su vivienda en el barrio La Gloria de La Ceiba, a unos 400 kilómetros al norte de la capital.

 

Un vídeo suministrado a The Associated Press por la policía, obtenido de cámaras cercanas de vigilancia, muestra como el asesino extiende su brazo con un arma en la mano y dispara a la cabeza del periodista, que cae moralmente herido en la acera de su casa. El individuo disparó otras dos veces al cuerpo caído de Fúnez, le sacó la billetera y huyó tranquilamente del lugar.

 

La policía arrestó a un sospechoso, a quien interroga.

 

Fúnez, de 36 años, era conocido popularmente como “El Masa”. Dirigía el programa “Panorama Nocturno” del canal 45 de la ciudad. El dueño del canal, Rodolfo Irías, calificó a Fúnez de “gran periodista”.

 

“Él era muy querido por los televidentes porque realizaba intensas y frecuentes campañas en beneficio de ellos y la comunidad “, agregó. Fúnez ganó la diputación por la provincia de Atlántida en los comicios primarios recientes y se preparaba para participar en las elecciones generales de noviembre.

 

Según el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Honduras, es la 70 víctima mortal vinculada a los medios de comunicación que muere en circunstancias similares en el país desde el 2001. El 91% de esos casos permanece en la impunidad.