×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entrega la SAD información al IZAI
Redacción
~
15 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El Instituto determinó sobreseer el recurso contra la secretaría.

El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) determinó sobreseer un recurso en contra de la Secretaría de Administración (SAD), luego de que el sujeto obligado complementara la información solicitada.

En sesión ordinaria de pleno Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta, y Raquel Velasco Macías y Antonio de la Torre, comisionados, concluyeron el caso una vez que el ciudadano desistiera del recurso de revisión tras la modificación y ampliación de la respuesta por parte de la SAD.

De la Torre Dueñas explicó que deriva de una solicitud en la que se pidió la copia del contrato publicitario celebrado en el año 2017 con un grupo radiofónico.

La dependencia respondió que no era posible atender su solicitud con los datos proporcionados y lo fundamentó en el artículo 97 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que establece que cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten insuficientes, incompletos o sean erróneos, la unidad de transparencia podrá requerir otros elementos o corregir los datos proporcionados.

El ciudadano consideró ambigua la respuesta y procedió a inconformarse ante el IZAI. Una vez admitido el recurso el instituto notificó al sujeto obligado, quien a través de su unidad de transparencia modificó la respuesta otorgada.

El recurso fue sobreseído por pleno ya que la unidad de transparencia de dicha Secretaría asesoró al ciudadano sobre como solicitar de manera específica la información y el solicitante vía correo electrónico notificó al IZAI de su desistimiento explicando que la respuesta le permite realizar una nueva solicitud de información de manera precisa.