×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin recursos, para un nuevo basurero
Rocío Ramírez
~
16 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / actualmente, se deposita la basura en un tiradero a cielo abierto.

APOZOL.- La construcción de un nuevo relleno sanitario está en el olvido, pese a que está aprobado.  A pesar que es un proyecto que se planeó desde la pasada administración municipal, no hay avances en este. 

Para un tener un mejor sistema para el tratamiento de la basura, se contempló una inversión de 4 millones 924 mil pesos. Y aunque dicho proyecto fue aprobado el 30 de agosto pasado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y los recursos serían obtenidos mediante el Fonregió, dicho proyecto aún no ha iniciado.

Fue antes de que concluyera concluyera la administración del priísta Martín Veloz Huerta, cuando se dio a conocer que el municipio tendría un relleno sanitario nuevo y jamás se concretó. 
Al respecto, el alcalde Osvaldo Valadez Cortés, dijo que es la SAMA la dependencia que no tiene recursos para iniciar dicho proyecto. 

Señaló que el exalcalde, Martín Veloz Huerta, les informó que dicho proyecto habría sido aprobado, pero ante la falta de recursos están a la espera de que llegue un monto  extraordinario para comenzaar la construcción del relleno. 

Valadez Cortés,destacó que se ha reunido con los alcaldes de Moyahua, Juchipila, y Jalpa, puesto que había un proyecto con una empresa que convierte la basura en energía y se espera que se concrete. 

Actualmente en el municipio se tiene un tiradero a cielo abierto y por ello cada dos semanas limpian y entierran la basura para que el viento la disperse y afecte a la población.