×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Preparan barrido para el ganado vacuno
Rocío Ramírez
~
17 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / destacaron la importancia de prevenir enfermedades en los animales.

JALPA.- Miembros de la AGL se reunieron para programar la visita del veterinario para realizar el barrido y colocación de aretes al ganado vacuno de la zona de comunidades que colindan con Nochistlán. 
El presidente de la Asociación Ganadera Local, Martín Medina Guerrero, dijo que año con año se hace el barrido de forma gratuita, informó que el barrido, es practicado a las reses para verificar que no tengan tuberculosis.
Dicho examen será gratuito, pero este año los ganaderos deberán pagar el costo por el arete el cual es de 30 pesos, aún así destacó se les está apoyando con unos 40 pesos por cabeza, que es el costo que tiene el barrido.
Medina Guerrero resaltó que la importancia de que los productores ganaderos hagan el barrido a sus animales radica en que se aseguran que no hay presencia de tuberculosis en los mismos y además pueden acceder a apoyos gubernamentales, pues resaltó para todos los trámites te piden que se les haya realizado el examen a las reses.
Cuando un animal es detectado con tuberculosis se le hace una segunda prueba, y de resultar nuevamente positiva se pone en cuarentena al hato ganadero de la zona.
Medina Guerrero dijo el abigeato no es un problema que estén enfrentando en la actualidad, lo que sí les afecta es que el precio por la carne en pie ha disminuido y este año no están exportando.
 Resaltó que el precio un animal joven ronda 50 y 52 pesos por kilogramo, los animales grandes entre 40 y 45 pesos por kilogramo, y las vacas generalmente entre 18 y 20 pesos por kilogramo.