×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tormenta tropical Cindy amenaza el norte del Golfo de México
Excélsior
~
20 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los meteorólogos pronostican que arrojará de 152 a 228 milímetros de lluvia

NUEVA ORLEANS .— La tormenta tropical Cindy se formó el martes en el Golfo de México, donde permanecía estática al sur de Luisiana mientras generaba mareas y lluvias torrenciales que podrían producir inundaciones en la parte central y oriental del golfo.

 

La gobernadora de Alabama Kay Ivey declaró una emergencia estatal debido a la amenaza de lluvias torrenciales y otras alteraciones climatológicas, incluidas peligrosas mareas altas y corrientes de resaca. El viento sacudía las banderas rojas dobles en la playa pública Gulf Shores en su estado, las cuales advertían a los visitantes que se abstuvieran de meterse a las olas.

 

Los trabajadores en Grand Isle, una comunidad en una isla que hace las veces de barrera al sur de Nueva Orleans, trabajaban para reforzar un dique de piedras que protege su vulnerable lado oeste. Las autoridades ahí decidieron no ordenar una evacuación, pero indicaron en un comunicado que cualquiera que quisiera dirigirse a la parte continental debería hacerlo lo más pronto posible porque a la larga el agua podría cubrir las partes bajas de la única ruta para salir.

 

La Guardia Nacional de Luisiana envió vehículos especializados para desplazarse en niveles elevados de agua y helicópteros a las zonas propensas a inundarse. El estado indicó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias trasladó 125.000 paquetes de comida y 200.000 litros de agua a Luisiana.

 

Cindy, la tercera tormenta tropical de 2017, se mantenía estática elmartes en la tarde, pero se pronostica que continuará moviéndose y el miércoles por la noche llegará a la parte norte de la costa del Golfo de México, para posteriormente ingresar a tierra firme el jueves sobre el oeste de Luisiana y el este de Texas.

 

Los meteorólogos pronostican que arrojará de 152 a 228 milímetros de lluvia (seis a nueve pulgadas), con hasta 304 milímetros (12 pulgadas) en algunos sitios. Hay una amenaza de afectaciones mayores en partes de Texas, Luisiana, Alabama, Mississippi y el extremo noroccidental de Florida.

 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que el martes por la tarde Cindy se ubicaba a unos 450 kilómetros (280 millas) al sur de Morgan City, Luisiana, y a unos 575 kilómetros (360 millas) al sureste de Galveston, Texas. Tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora).