×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los ricos también lloran... 'golpiza' entre alumnos del Cumbres e Irlandés
Excélsior
~
20 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Los agresores y sus escoltas atacaron a estudiantes que celebraran su graduación

MÉXICO.- Una pelea entre alumnos de los institutos Cumbres Irlandés, ambos planteles privados que pertenecen al grupo religioso "Legionarios de Cristo", fue denunciada a través de redes sociales

 

De acuerdo con Rocío González, madre de dos de los jóvenes que resultaron golpeados, los hechos ocurrieron la noche del viernes 16 de junio durante la graduación de los alumnos de preparatoria del Cumbres celebrada en la Expo Santa Fe.

Un grupo de jovenes, acompañados por sus escoltas, se presentaron al evento y comenzaron a golpear a los graduados y personas que estaban en el lugar, obstruyendo la salida del lugar. 

El saldo, varios amigos de mis hijos lastimados, J.M. con luxación de hombro y lo peor, 3 niños ingresados en urgencias (entre ellos J mi hijo) para posteriormente entrar a cirugía por múltiples fracturas en nariz, golpes en boca y mandíbula. Uno de sus mejores amigos con contusión cerebral (afortunadamente se encuentra estable)[SIC]", señaló la denunciante.  

 

El pleito se suscitó por una aparente rivalidad entre ambos bandos, luego de que presuntamente, una semana antes (durante la graduación del Irlandés), se difundiera un video en el que se burlaban de los alumnos de otras instituciones entre ellas el colegio Cumbres y también el Vistahermosa y el Americano.

 

Según la información emitida por el comité de graduación del Irlandés, los alumnos sobornaron al encargado de la proyección para transmitir la versión no autorizada por la directiva escolar.

 

González aseguró que los responsables están plenamente identificados "con nombres y apellidos", y señala que varios de ellos son familiares de personas "públicas", además que constantemente están involucrados en peleas. 

 

Por estos hechos, las autoridades capitalinas no han recibido denuncias al respecto, por lo que se espera que los representantes escolares aclaren la situación.