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Celebra en casa el Día Internacional del Yoga
Daniel Torres
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21 de Junio del 2017 00:00 hrs
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Liga Corta




Daniel Torres / POSTURA DEL RAYO.
Daniel Torres / POSTURA DEL SASTRE.
Daniel Torres / POSTURA DE LA PINZA.
Daniel Torres / POSTURA DEL ÁRBOL.
Daniel Torres / POSTURA DE LA CIGÜEÑA.

Por tercer año consecutivo, hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga por decreto de la Organización de las Naciones Unidas.

Con el reconocimiento de esta efeméride se pretende concientizar y popularizar los beneficios de la práctica. 

La ONU reconoció el día, ya que considera el yoga como una actividad con grandes beneficios para el ser humano y que le permite estar en armonía con la naturaleza.

Es una disciplina física, mental y espiritual con origen en la India, la palabra “yoga” proviene del sánscrito que significa: unidad que simboliza unión entre cuerpo y mente.

María Socorro Núñez, instructora del Instituto de Desarrollo Humano de Zacatecas, habló de los beneficios que brinda esta práctica en el desempeño diario de las personas. 

Desde que se jubiló después de 30 años de haberse desempeñado como química,  ha estado cerca del yoga, actividad que asegura, la ha mantenido en armonía en muchos aspectos de su vida. 

Dijo que la meditación y el yoga están muy relacionados, y que es posible realizarlo en casa , al aire libre e incluso en la oficina.

También aseguró que va más allá de flexibilidad y de hacer poses complejas, pues es una disciplina que permite a las personas estar serenas con la mente plena, en el aquí y el ahora. 

Para celebrar la fecha hizo una cordial invitación al público en general a participar en la sesiones de hoy en los horarios de 7, 8 y 9 de la mañana, así como 7 y 8 de la noche con acceso gratuito en el instituto ubicado en calle Sevilla 107 interior D a un costado de Sam’s Club. 

María Socorro hizo muestra de cinco posturas sencillas, pero con gran aporte a la mente y cuerpo que pueden ser realizadas fácilmente en casa.

La cigüeña

Es necesario estar de pie y poner los brazos hacia arriba, luego bajarlos lentamente de manera recta con la columna, para enseguida poner el dorso junto a las piernas y unir la cara con las rodillas. Ayuda directamente a la columna vertebral y oxigena sangre al cerebro y músculos de la cara. 

Del árbol

Consiste en llevar la planta del pie sobre la entrepierna y alzar los brazos unidos sobre la cabeza. 
Esta pose estimula el equilibrio mental y la relajación. 

Del rayo

En esta posición se debe poner de rodillas y bajar lentamente para lograr colocar los muslos junto a los chamorros. Es ideal para mejorar la digestión y una de las más usadas para evitar el estrés.

La pinza

Similar a la cigüeña pero sobre el piso, es necesario llevar el abdomen lo más cerca de las piernas, irriga las células del rostro  y estimula la glándula de tiroides. 

Del sastre

Propicia para generar concentración y tranquilidad, es de las más sencillas y entre sus beneficios destacan el estiramiento de la musculatura interna de los muslos y mejora de la circulación en toda la cadera.