×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impiden autoridades apertura de tianguis
Marcela Espino
~
21 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los habitantes apoyan la propuesta para la localidad.

FRESNILLO.- El delegado de la comunidad Plateros, Javier Moreno Arroyo, afirmó que autoridades municipales obstaculizan la apertura de un tianguis en la localidad.


En semanas pasadas, el delegado solicitó ante las comisiones de Gobernación, de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano, la apertura de un tianguis en las calles de la comunidad. Sin embargo, se le pidió como requisito obtener la firma de 2 mil 600 habitantes para aprobar la colocación.

 

Habitantes de Plateros requieren la instalación de un tianguis en la comunidad para acercar los productos de la canasta básica a un costo menor, consideró el delegado. Detalló que al momento, recaudó 800 firmas de dicha cantidad, pues debido a las actividades de la delegación, no es posible salir casa por casa a recabar la anuencia de los vecinos. 


Aseguró que hay aprobación de parte de los pobladores, por lo que valoran la colocación del tianguis sin apego al proceso.


Moreno Arroyo dijo que hay al menos 60 comerciantes interesados en colocarse en el tianguis, que se ubicaría en un predio donde existen sanitarios y condiciones para que no se obstaculice la actividad en Plateros.