×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



INE, responsable de casillas, no del sentido de los votos
Excélsior
~
21 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ciro Murayama resaltó que se habla de ‘fraude’ por parte de los partidos políticos

MÉXICO.- El consejero del INE, Ciro Murayama, manifestó preocupación por el juicio adverso de la ciudadanía hacia las autoridades electorales, sobre todo indignación y controversia por dos elecciones y sus resultados, pero dijo “la autoridad es responsable de instalar casillas y no del sentido de la votación de la gente".

 

Justificó el enojo social, pero explicó que la ciudadanía escucha  “fraude”  por parte de partidos políticos que no presentan pruebas a pesar de que estuvieron presentes en 99.9% de las casillas y tienen las actas.

 

Comentó que el próximo lunes se reúnen con los partidos políticos para entregarles los primeros informes, de los diez que se comprometieron a entregar, en los que se dan elementos de análisis para algunos temas de preocupación de los partidos y para mejorar procesos de cara al 2018.

 

Sobre el conteo rápido en Coahuila, el consejero adelantó que el error pudo estar en el flujo de la muestra que llegó al comité técnico, y porque se decidió mandar la información con imagen, en lugar de datos con llamadas telefónicas.