×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Así la FIFA detectó a mexicanos que gritaron ‘eh p…’
Excélsior
~
22 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Dos seguidores de nuestro país fueron expulsados del estadio Fisht durante el partido entre el Tricolor y Nueva Zelanda

La organización “Non Violence Project” confirmó que dos aficionados mexicanos fueron expulsados del Estadio Fisht por gritar el “eh p…”, en el que se jugó el partido entre el Tricolor y Nueva Zelanda de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

¿Pero ello cómo se dio?

A través del Fan ID de FIFA. Un mecanismo que permite identificar a los aficionados en el estadio. Este documento es obligatorio para todas las personas que asistan a los partidos de la Copa Confederaciones 2017.

La credencial cuenta con los datos personales del portador y deben de coincidir con la persona que compró el boleto. Es una entrada sin visado a Rusia durante el periodo de 7 de junio al 12 de julio de 2017.

Un aficionado puede obtener su Fan ID y presenciar varios partidos de la Confederaciones. Para el Mundial, el seguidor tendrá que solicitar otro.

Con ello, las autoridades saben quién está en el estadio, en dónde se sienta, de dónde viene y en caso de violar las reglas, sabe a quién se castigará.

Aunado a ello, la organización explicó que en el estadio Fisht hubo elementos de seguridad especiales para alertar de comportamientos y gritos por parte de aficionados.

Un día antes del segundo partido de México en el torneo, los aficionados fueron advertidos sobre las consecuencias que traería si es que lanzaban el cántico, tanto para ellos como para la Federación Mexicana de Futbol.