×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inician demolición de Baja California 370
Excélsior
~
23 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Los desarrolladores del inmueble retiraron hasta en 7 ocasiones los sellos de clausura para retomar la obra

MÉXICO.- La empresa constructora del edificio ubicado en Baja California 370 inició la demolición de los pisos excedentes que había edificado.

 

La demolición fue ordenada por la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, tras comprobar que el inmueble alcanzaba ya los 13 niveles, pese a que solo tenía autorización para entre 7 y 8 pisos.

 

A través de denuncias vecinales la delegación realizó verificaciones al inmueble y colocó sellos de clausura, al igual que el Instituto de Verificación Administrativa y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (Paot).

 

Los desarrolladores del inmueble retiraron hasta en 7 ocasiones los sellos de clausura para retomar la obra, pese a que oficialmente ninguna de las autoridades les había permitido continuar con la edificación.

 

Los trabajos de demolición fueron iniciados por la propia empresa este viernes, y la directora jurídica y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro acudió personalmente a corroborar el desmantelamiento de los pisos superiores.

 

El uso de suelo de Baja California 370 permite una altura máxima de 24 metros, lo que equivale a entre 7 y 8 niveles.