×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invaden banquetas para ampliar sus casas
Noé Marín
~
25 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / No se han impuesto sanciones al respecto.

Vecinos de la colonia Valle del Conde en Guadalupe se adueñaron de las banquetas.
En el lugar, en al menos 34 casas ampliaron  sus cocheras  hasta un metro sobre la calle e incluso instalaron  escaleras.    
Tras denuncias ciudadanas sobre la invasión de casa a la vía pública,  Imagen hizo un recorrido por la colonia Valle del Conde para verificar la situación.
En la Avenida Barrones hay 17 casas en las que ampliaron sus cocheras sobre la banqueta; siete tomaron la mitad y al menos 10 el espacio completo que suma un metro de largo por tres de ancho.
Esta vialidad tiene mayor afluencia humana y vehicular, debido a que es el paso de las tres colonias que colindan con Valle de Conde; sin embargo, los transeúntes deben bajar a la calle para poder continuar.
Sobre la banqueta se realizaron excavaciones para instalar los pilares de las estructuras; algunos vecinos colocaron solo barandales, pero otros taparon con láminas totalmente el espacio y colocaron picos para evitar que se acceda al espacio.
Ante este panorama, las personas hasta  deben caminar por la mitad de  la vía y esquivar los vehículos, debido a que también hay autos estacionados frente a la banqueta obstaculizada; cabe señalar que a los alrededores hay dos instituciones educativas.
En las calles Duque, Conde y Trono hay 17 más y, aunque  la afluencia  de personas es menor, el problema se agravó, debido a que la mayoría de los vecinos toman toda la banqueta; hay un domicilio que instaló escaleras para acceder al segundo piso de su casa.
Algunos vecinos entrevistados aseguraron que el problema tiene años y ya ha causado accidentes como atropellamientos de quienes deben caminar por media vialidad; sin embargo, han quedado en aventones y lesiones leves.
También, pese a invadir la calle, algunas estructuras tienen señalamientos de No Estacionarse en la entrada.
El propietario de uno de los inmuebles invasores aseguró que tienen el permiso del Ayuntamiento de Guadalupe; sin embargo, no presentó la documentación necesaria que  respaldara su versión.
Comentó que, después de que varios vecinos lo hicieron,  construyó la ampliación de su cochera y tiene cinco años así, ya que no hubo inconvenientes y muchos dijeron que se había otorgado un permiso.
Otra propietaria dijo que fueron de las primeras personas que construyeron en la colonia hace más de 20 años y, cuando comenzaron a construir su casa, no estaban macados los límites de la calle.
En caso de que el ayuntamiento solicite que se quiten las estructuras, aseguró que no tendrá inconveniente de hacerlo; sin embargo, la medida deberá aplicarse a todos los vecinos que invaden.
De acuerdo con la versión de algunos vecinos, las estructuras más antiguas tienen hasta 10 años que fueron instaladas y, pese a ser un problema visible, no hay sanciones por parte del ayuntamiento.