×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Poetas podrán concursar por 200 mil pesos
Daniel Torres
~
27 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Torres / El 24 de noviembre se emitirá el fallo de los jueces
Con la finalidad de promover el acercamiento a la poesía y el fomento a la lectura, se presentó la convocatoria al Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde en la Sala de Juntas de Rectoría de la UAZ.
 
 
Estuvieron presentes el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández; el secretario general, Rubén Ibarra Reyes y el coordinador del certamen, José de Jesús Sampedro. También participaron el coordinador de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina y el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdez para aclarar cada uno de los puntos. 
 
 
Guzmán Fernández habló de la importancia del premio que se creó en 1982 y de su impacto social: “Es fundamental el contacto de la poesía a la contemporánea sensibilidad poética que se manifiesta y se percibe hoy en México”.
 
 
Entre las bases del concursodestaca que podrán participar los poetas, mexicanos y que residan en el país, la vigencia para envío de trabajos cierra el 20 de octubre de 2017 y el jurado será conformado por tres experimentados poetas y/o críticos.
 
 
El 24 de noviembre se emitirá el fallo de los jueces para enseguida informar al triunfador y difundir el resultado a través de los medios de comunicación; la UAZ se reservará los derechos de edición del título por un año. A diferencia de la edición anterior, este año se suman 50 mil pesos al premio con una cantidad total de 200 mil como único premio.
 
 
Todas las bases pueden ser consultadas en www.uaz.edu.mx.