×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¡Bravo! Chile en la final de la Confederaciones
AP
~
29 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Claudio bravo se sobrepuso a su lesión y fue el hombre que le dio el pase a Chile a la final

KAZÁN, RUSIA/AP.- Campeón de América, finalista de la Copa Confederaciones y rey indiscutido de los penales.


Con un Claudio Bravo titánico, Chile superó a Portugal en una definición por penales y avanzó a la final de la Copa Confederaciones.


Chilenos y portugueses se fueron a los penales en Kazán tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.


Bravo atajó los tres remates que encaró de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, los dos primeros tirándose a su derecha y el último con un salto a su izquierda. 


Cristiano Ronaldo, la figura descollante de los monarcas europeos, ni siquiera alcanzó a cobrar su tiro, y tuvo que conformarse con ver desde el centro de la cancha mientras Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez metían sus disparos.


Como suele suceder con el campeón de Sudamérica, sus jugadores corrieron, marcaron y buscaron el arco rival de principio a fin, aunque sin conseguir superar al portero Rui Patricio. Chile estuvo a punto de ganar cuando restaban dos minutos de la prórroga, pero el poste le negó el gol en remates sucesivos de Vidal y Martín Rodríguez.


México y Alemania jugarán la otra semifinal  en Sochi, y la final se disputará el domingo en San Petersburgo.