×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas, sin problemas ambientales: Haro Bélchez
Alejandro Castañeda
~
29 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Zacatecas es un estado con un medio ambiente “normal”

Zacatecas no tiene problemas ambientales, pero se debe seguir supervisando a las diferentes industrias que radican en el estado para que sean amables con el medio ambiente, afirmó Guillermo Haro Bélchez.

 

El Procurador Federal de Protección al Ambiente descartó que las industrias mineras  infrinjan en irregularidades ambientales: “Hemos revisado todas las minas; hemos dictado medidas, aplicado sanciones y no tenemos casos relevantes ni preocupantes”.

 

Apuntó que Zacatecas es un estado con un medio ambiente “normal”, pero es necesario no dejar de supervisar a las industrias para que se comprometan a implementar medidas sustentables.

 

“Dada la vocación industrial y forestal del estado tenemos que insistir en el cuidado de las áreas naturales protegidas, áreas forestales, y tenemos que seguir supervisando a la gran industria minera presente en Zacatecas”, expresó.

 

Haro Bélchez puntualizó que México es un país diverso donde en el 1% de la superficie terrestre total se concentra el 19% de todas las especies de flora y fauna que existen en el mundo.

 

“Toda esta riqueza natural es, sin duda, un orgullo para los mexicanos; pero su cuido constituye una responsabilidad que corresponde solamente al gobierno, sino a la sociedad en su conjunto”, aseveró.