×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Marcel Kittel gana la segunda etapa del Tour de Francia
AP
~
03 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Se llevó a cabo la segunda fase del Tour de Francia

LIEJA ,ALEMANIA/AP.-El alemán Marcel Kittel ilustró a la perfección la forma en que el ciclismo ha resurgido en su país y ganó la segunda etapa del Tour de Francia, en la que el colombiano Nairo Quintana llegó en el 43er puesto.
Kittel consiguió su décima victoria de por vida en una etapa del Tour, al sacar la mejor parte en un embalaje colectivo al final, sobre las calles de Lieja, Bélgica, tras un recorrido que comenzó en Dueseldorf.
La largada en esa ciudad de Alemania y la victoria de Kittel pusieron de relieve la situación actual del ciclismo en dicho país. Se trata de un contraste respecto de un oscuro pasado.
Numerosos espectadores salieron a las calles de Duesseldorf. Entre ellos estaba Jan Ullrich, otrora una estrella y ahora excluido del ciclismo como uno de varios alemanes involucrados en dopaje en años anteriores.
Sin ningún compañero cerca en el último medio kilómetro de un recorrido casi totalmente plano, Kittel se mantuvo pegado a sus rivales antes de atacar en el momento decisivo.
Logró un tiempo de cuatro horas, 37 minutos y seis segundos, el mismo que el francés Arnaud Demare y que el alemán Andre Greipel, segundo y tercero respectivamente.
El británico Geraint Thomas, ganador de la primera etapa, conservó el “maillot” amarillo de líder en la clasificación general.