×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El folclor zacatecano llegará al Festival de Santa Bárbara
Daniel Torres
~
12 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La noche de Zacatecas es el espectáculo que presentarán.
Cortesía / La noche de Zacatecas es el espectáculo que presentarán.

En su próximo viaje, la Compañía Estatal de Danza Folklórica Zacatecas participará en el Festival de Santa Bárbara en Chihuahua. La invitación llegó a la agrupación hace tres semanas, y desde entonces se preparan para dar un espectáculo de primer nivel a la localidad del norte del país.


La presentación tiene por nombre La noche de Zacatecas y busca siempre destacar los aspectos más tradicionales de la cultura del estado. El Festival de Santa Bárbara es una celebración que reúne diferentes expresiones artísticas, tanto locales como de las entidades invitadas.


El número se realizará en el escenario principal del festival y será en punto de las 6 de la tarde; la Compañía Juvenil será la responsable de representar a Zacatecas en la ciudad más antigua de Chihuahua.


El acompañamiento musical será en vivo, pues el Mariachi Los Zacatecanos amenizará cada número junto a los cantantes Miriam Xochiquetzali y Jorge Montalvo. La compañía fue fundada hace 25 años por los maestros César Lara Bañuelos y Evangelina Murillo Vargas, pero es Lara Bañuelos quien ha permanecido frente al grupo.

 

“Siempre es una emoción muy grande cuando salimos de nuestro estado, la carga emocional de representar a nuestra tierra es mucha, ya que es una sorpresa y un reto ganarse la admiración de los espectadores”, finalizó.