×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedirá Haro a la CFE tarifa preferencial para el Siapasf
Marcela Espino
~
14 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente municipal José Haro de la Torre expresó que encabezará la petición de alcaldes para solicitar apoyo a la Comisión Federal de Electricidad para que se apliquen tarifas preferenciales a los sistemas de agua potable.


Consideró que los municipios de la entidad atraviesan serias crisis económicas y a lo que se suman los altos costos de operación de sus sistemas por lo que provocan que sean ineficientes y no descartó que por esta situación atraviesen otras ciudades del país.


Refirió que hizo el planteamiento al gobernador del estado, Alejandro Tello, para iniciar gestiones ante autoridades federales al respecto.


Esto después de que directivos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento también presentaron quejas con personal de la CFE porque el servicio es intermitente y se han dañado instalaciones eléctricas.


“No me queda duda de que si los municipios de Zacatecas tienen el problema, en el país es una necesidad básica y debemos acercar el derecho humano, que es el agua potable, a los habitantes por eso será un tema que tocaré en la federación”, afirmó.


Ejemplificó que El Mineral eroga por mes, más de 4 millones de pesos para el pago de la energía eléctrica por los sistemas Pardillo y Carrillo, a lo que se sumará próximamente la operación de las plantas tratadoras de aguas residuales oriente y poniente, además de la potabilizadora y dos pozos nuevos.


Haro de la Torre mencionó que es viable que los regidores también se involucren con propuestas para resolver el problema que representa el servicio del agua potable en Fresnillo.