×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El profe Nava recorrerá el continente americano en bicicleta
Gema Gallegos
~
14 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Gallegos / Viajará en su bicicleta modelo 1978, en la que ganó un campeonato.

Desde la Bahía de Prudhoe en Alaska hasta Ushuaia Argentina, Víctor Manuel Nava Quiñones recorrerá 24 mil kilómetros en su bicicleta  modelo 1978. 


El también profesor de Educación Física, aseguró que el objetivo de este reto es obtener un récord Guinness por edad, pues tiene 60 años y nadie con esa edad ha atravesado el continente.

“Quiero ser el primer zacatecano en hacer el recorrido y tener el récord Guinness”, dijo. 


Optimista, aseguró que desde hace 5 años se prepara para este momento, aunque toda la vida ha sido ciclista y tiene alrededor de 50 años compitiendo. 


La travesía inicia este sábado, pues viaja a Los Ángeles para después dirigirse a Alaska y poder emprender su camino. 


Explicó que planea pedalear alrededor de 100 kilómetros diarios durante 5 días a la semana y descansar dos. 


El entusiasta atleta estimó que la travesía le tomará alrededor de 54 semanas y de acuerdo con sus estimaciones estará en El Mineral para Nochebuena. 


Agregó que en algunas ciudades como Vancouver, grupos de ciclistas los acompañarán y en Estados Unidos recorrerá Los Ángeles acompañado por miembros de clubes migrantes, quienes se comprometieron a darle apoyo moral y económico. 


Aunque su viaje está por empezar, aún le faltan patrocinadores, por lo que todos aquellos que quieran ayudarlo a hacer su sueño realidad pueden hacerlo mediante su fanpage Zacatecano por America. 


Aprovechará su página para dar a conocer sus recorridos, aventuras y documentar cada pedaleo de su viaje y mencionó que le gustaría sentirse apoyado por sus compatriotas.


Agregó que se cuidará mucho para terminar el recorrido y no lesionarse, pues no le quiere quedar mal a quienes ya lo han apoyado como grupo Vazlo, Refaccim, Agrotractores de Fresnillo, Restaurante El Refugio, Tentaciones y Papelería El Trébol. 


Aunque el recorrido lo hará solo, reconoció que le gustaría mucho llevar un equipo de apoyo para acompañarlo, sin embargo, sabe que esto no es posible, pero eso no empaña su deseo de ser el primer zacatecano recorriendo América en bicicleta.