×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



"La Iglesia no va apoyar la destrucción del matrimonio"
Karla Padilla
~
16 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El obispo Sigifredo Noriega.

“La Iglesia no va apoyar la destrucción del matrimonio”, dijo el obispo Sigifredo Noriega Barceló.   
Ante la intención de la Legislatura local de discutir la aprobación del matrimonio igualitario, el obispo pidió que se tome una decisión de fondo y sin tintes políticos.
“La Legislatura es para discutir. No sé en qué va terminar pero lo único que pido es que no se tomen decisiones nada más de tipo político o por quedar bien con algunos”.  
“Tienen toda la libertad del mundo, pero nada más les digo que sea algo propositivo, que no se denoste a nadie y que vean las consecuencias que esto tiene para el cambio de valores que estamos viviendo”, argumentó.
El obispo de la Diócesis de Zacatecas dijo que ya se ha reunido con algunos diputados y participará de este debate si así se lo solicitan.
Aseguró que la Iglesia católica respeta irrestrictamente la dignidad de cada persona y su postura favorece la no discriminación.
Sin embargo, destacó que esta iniciativa se guía por la idea liberalista de la igualdad, que se reduce a la igualdad por derechos sin incluir responsabilidades y obligaciones.
“Referido al matrimonio, la Iglesia no va apoyar la destrucción del matrimonio tal como viene en nuestra fe. La Iglesia no tiene autoridad para reformar el evangelio”.
“No se vale a costa de la única institución que ha probado sostener a la humanidad, con sus altibajos y todo lo que sea, que es el matrimonio hombre mujer como base de una familia”, manifestó el obispo.