×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Modernizan el sistema para manejo de nómina
Silvia Vanegas
~
20 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / A partir de agosto próximo, los recibos de pago se enviarán por correo electrónico.

JEREZ.- Con el apoyo de un despacho externo, se modernizó la nómina en el ayuntamiento.
La jefa de Recursos Humanos, Norma Cristina Martínez Mireles, informó lo anterior y explicó los beneficios de esta medida. 


Afirmó que esta acción traerá ahorros al municipio, ya que no se tendrán que realizar pagos de timbrado por la nómina, lo cual se hacía de forma cotidiana desde hace años.


Ahora, el municipio tiene un un sistema de nómina moderno, con el que además se evitan errores de cálculo de finiquitos, aguinaldos, primas vacacionales y todos lo que se refiere a pagos.
La funcionaria expuso que se ayudará mucho a los trabajadores. 


 A partir de agosto se iniciará con el nuevo sistema de nómina al 100%, pues ya se comenzó a trabajar con este. 


Además de cálculos y optimizar tiempo y recurso en el trabajo que se realiza cada quincena, los talones de cheque de los trabajadores estarían llegando a sus correos electrónicos, motivo por el cual se pidió hace una semana de forma obligatoria su correo a cada trabajador.


El gasto  total por los 4 meses de capacitación al personal de Recursos Humanos  costó  32 mil pesos y el ahorro se verá reflejado al no pagar los timbrados de nómina que ascendían cada mes a  8 mil pesos mensuales por el personal sindicalizado, policías y de base.