×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ciencia y diversión con la obra Galileo, una tragicomedia cósmica
Daniel Torres
~
24 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Valeria Rodríguez / Al concluir, el elenco interactuó con los pequeños asistentes.
Valeria Rodríguez / Las marionetas fueron las protagonistas del espectáculo.
Valeria Rodríguez / Esta presentación fue la número 32 de La Máquina de Teatro.

Ciencia, títeres, música y un gran proyecto teatral se unieron para entretener a chicos y grandes con la puesta en escena Galileo, una tragicomedia cósmica.

El evento se realizó en el Teatro Fernando Calderón y estuvo dentro de las actividades del Foro Infantil de Vive la Ciudad.

La trama se desarrolla en 2065,  mientras la Tierra sufre una clara decadencia en su entorno ambiental; dos astronautas perdidos en el espacio tienen el objetivo de buscar nuevas formas de vida y evitar la extinción total de nuestro planeta.

A la aventura se suman más tarde otros personajes como el astrónomo Galileo Galilei; todos los papeles son controlados por los actores, ya que es una obra donde las marionetas son las protagonistas.

El pasado 29 de mayo el espectáculo se estrenó en La Titería, Casa de las Marionetas en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México y en Zacatecas cumplieron su presentación número 32.

Tanto las marionetas, como la escenografía compuesta por planetas a escala fueron hechas dentro de la compañía teatral y una gran pantalla con múltiples gráficos acompañó las escenas.

La Máquina de Teatro es la compañía que trajo a Zacatecas la puesta en donde el conocimiento y la diversión se unen para reflexionar sobre la situación ecológica del planeta.

Alan España, Francisco Granados, Abigail Quinto, María Pérez, Alaide Ibarra, Isaac López y Baruch Valdez, Antonio Peña y Sol Sánchez fueron los responsables de desarrollar la trama que finalizó con una entretenida interacción con los niños presentes con sencillos experimentos.  

Juliana Faesler, cotitular del espacio creativo, fue la responsable de la dramaturgia y de la dirección del proyecto:

 “Es una obra que desde su planeación tuvo el propósito de comunicarse con el público y de acercar a los niños a la ciencia”.

Es la Primera ocasión que La Máquina Teatro compone una obra con marionetas en su totalidad, proyecto para el que los actores tomaron cursos de manipulación de títeres.