×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estrechan lazos para impedir el abigeato
Gema Gallegos
~
28 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / distintas autoridades participan para dar solución al problema.

Las autoridades acordaron resguardar los animales mostrencos y asegurados por la Policía Ministerial en los corrales de la Asociación Ganadera Local.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, líder de la AGL, enfatizó que mientras ellos resguardan al ganado, la Delegación de la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el municipio se encargarán de los trámites administrativos, así como de las investigaciones.

Explicó que esto es necesario, pues los animales decomisados  necesitan comer y tomar agua.

“No son como los carros que los aseguran, los estacionan y ahí se quedan, necesitan cuidados”, comentó. 

Destacó que el personal del Rastro también se ofreció a apoyar en caso de ser necesario.

Es decir,  que si aseguran canales de carne, estos pueden ser  almacenados en los cuartos de refrigeración del Rastro Tipo Inspección Federal por 48 horas, para ser reclamadas después de liquidar la sanción correspondiente.

Consideró que la reunión fue muy provechosa, pues entre los presentes estaban Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública y Martín Domínguez, agente del Ministerio Público.

Los responsables de la seguridad en el municipio acordaron  que intensificarán las revisiones de la documentación correspondiente para el manejo y traslado del ganado.

En la participación también se destacó la importancia del departamento de Fierros de Errar para que implemente operativos  con la finalidad de detectar el ganado.

“El tema de trabajo en colaboración es una corresponsabilidad de las instituciones que estamos en esta mesa, para mejorar una labor con el ganado mostrenco, además de a prevención del abigeato”, dijo el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez.