×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detectan 14 vehículos robados
Redacción
~
06 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se han revisado más de 22 mil vehículos.

Al cierre de julio, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) detectó anomalías en 83 vehículos; de estos 14 eran robados y 69 no tenían los documentos originales.  
La dependencia ha verificado la situación legal de 22 mil 487 vehículos, lo que representa 116% más que el mismo periodo, pero del año pasado.
 Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, informó que de los 14 vehículos con reporte de robo se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
 De los que presentaron documentación apócrifa o, en su defecto, no presentaron la original, se instruyó a los responsables de los módulos de Fresnillo y Zacatecas que otorgaran todas las facilidades a los usuarios para contar con los documentos correctos.
 Miranda Castro dijo que del total verificado, 1 mil 133 corresponden a automóviles, 413 camiones, 71 remolques, 389 motocicletas  y siete ómnibus; 983 corresponden a vehículos nuevos y 1 mil 28 a unidades en uso; de este total, 1 mil 761 son autos nacionales y 251 extranjeros.
 El funcionario estatal dijo que para realizar la verificación en Zacatecas sólo es necesario acudir con la documentación requerida, mientras que en otras partes del país debe presentarse físicamente la unidad motriz.
 Miranda Castro recomendó realizar dicho proceso a los interesados en adquirir un vehículo nuevo o proveniente de otro estado, así como los extranjeros que hayan entrado legalmente al país, ya que les otorga seguridad jurídica.
Para vehículos nacionales debe exhibirse la factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial y comprobante de domicilio, mientras que para los vehículos extranjeros deberán presentar el título o documento que acredite la propiedad o bien, el pedimento de importación que acredite la estancia legal.