×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Combaten humedad en edificios de gobierno
Alejandro Castañeda
~
08 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Se invierten 10 millones en la remodelación de Ciudad Administrativa

ZACATECAS.- Los trabajos de mantenimiento y conservación que realiza Sinfra en las instalaciones de Ciudad Administrativa tendrán una inversión total de 10 millones de pesos y llevan un avance del 50%, informó el subsecretario de Conservación, Mantenimiento y Edificios Públicos.


Germán Contreras Santoyo comentó en entrevista para Imagen que no se trata de una remodelación, sino trabajos de conservación en caminos, escalinatas, jardineras y fachadas de los edificios que conforman el complejo.


Durante tres meses se hicieron estudios de diagnóstico, para arrancar con los trabajos en mayo con personal de Sinfra y se espera estén terminados antes de que concluya el año. Explicó que a con la creación de la subsecretaría detectaron que había falta de mantenimiento y se optó por realizar trabajos correctivos para evitar deterioros mayores.

“Nosotros hemos hecho labores donde hemos regenerado y rescatado varios espacios, generamos áreas  verdes, el acceso principal ya lo estamos terminando para hacerlo más amigable”, afirmó.


Dijo que se  han enfocado en temas de señalética y generar una mayor accesibilidad a los edificios de las diversas dependencias estatales, con la habilitación de veredas que la gente había habilitado para llegar de manera directa.


Puntualizó que los edificios más afectados eran el J, donde ya se aplicó impermeabilizante para evitar humedades; y el H, donde había desprendimiento de mármol de una de sus fachadas que representaba un riesgo para las personas.

“Era urgente meternos a estos edificios y nos tardamos algún tiempo pero ya terminamos”, aseguró.


Otros problemas que se presentaron son humedad y maleza, para las cuales se están instalando respiradores y se está aplicando herbicidas para tener una mejor conservación. Actualmente se colocan áreas verdes y la siguiente etapa será la aplicación de pintura y colocación de señalética.