×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Universitarios tendrán acompañamiento para evitar la reprobación y la deserción
Redacción
~
10 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Fabiola Rodríguez López, coordinadora del CASE.

ZACATECAS.- Asesoría psicológica, estrategias de aprendizaje, mentorías, orientación vocacional, trayectoria escolar y perfil de ingreso son algunos de los servicios de asistencia que ofrece el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La coordinadora del centro, Fabiola Rodríguez López, explicó que esta estrategia se aplica para abatir el rezago, la reprobación y la deserción escolar.

El CASE también tiene programas de vinculación con padres de familia, la universidad promotora de la salud y atención a jóvenes con discapacidad.

Las becas de hospedaje y alimentación, explicó, están dirigidas a alumnos de bajos recursos que proceden de algún municipio lejano a la capital y mediante ellas los jóvenes tienen hospedaje en alguna de las casas estudiantiles y pueden acceder al servicio de alimentación en cualquiera de los cuatro comedores con que cuenta la UAZ.

Entre las actividades que también le competen al CASE está la afiliación de los alumnos al Instituto Mexicano del Seguro Social para brindarles el servicio de salud gratuito.

Las subsedes del centro están en las unidades académicas de Derecho, Psicología, Preparatoria, Veterinaria, Contaduría y Administración, Ingeniería, y en las áreas de Humanidades y Educación y la de Ciencias Básicas; así como en el Campus UAZ Siglo 21 en la parte alta del Servicio de Alimentación.

Fabiola Rodríguez López invitó a todos los alumnos a que acudan y tramiten el poder beneficiarse de cualquiera de estos servicios que se ofertan de manera gratuita.