×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Combatirán la inseguridad por todos los frentes
Alejandro Castañeda
~
11 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El programa estatal tendrá 7 líneas estratégicas contra la violencia y el crimen organizado.

ZACATECAS.- Con la presencia de los altos mandos de los cuerpos policiales, presidentes municipales, delegados federales  y funcionarios estatales, fue presentado el Programa de Seguridad Pública para el Estado de Zacatecas que tendrá 7 líneas estratégicas.


La ceremonia fue encabezada por el gobernador Alejandro Tello quien dijo que mil 950 soldados, 320 policías federales, 866 estatales y mil 350 municipales se encargan de la seguridad de Estado y declaró que no es justo que se demerite su labor.


Tello dijo estar consciente de que la falta de empleos, educación de calidad y actividades socioculturales significativas, provocan la escasez de oportunidad de desarrollo económico y social, que impide a los ciudadanos desenvolverse de forma positiva en la estructura social, haciéndolos vulnerables a relacionarse con la delincuencia.


Aseguró-su administración trabaja en varios frentes para generar más oportunidades laborales para hombres y mujeres.


Fabiola Gilda Torres, secretaria de Gobierno, fue la encargada de dar a conocer el  Programa de Seguridad Pública para el Estado de Zacatecas que se manejará en 7 ejes principales.


Prevención social, prevención de la violencia  y la delincuencia con participación ciudadana, profesionalización y capacitación policial, fortalecimiento de las tecnologías de inteligencia seguridad y comunicación, articulación interinstitucional entre corporaciones de seguridad, fortalecimiento del sistema penitenciario, fortalecimiento del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.


Explicó que estos lineamientos están estudiados para unir fuerzas, ciudadanía y gobierno, contra el avance de la delincuencia.


Detalló que se han gestionado recursos federales para destinarlos a los municipios y se logre un apoyo a redes comunitarias, así como actividades culturales, sociales, además de becas e infraestructura deportiva.


Durante la elaboración del programa se realizó un análisis de la incidencia delictiva, de los cuerpos de seguridad, de la articulación institucional, del sistema penitenciario y de procuración de justicia; los datos fueron extraídos de fuentes oficiales de la federación y el estado.