×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cobrarán 10 pesos por el saneamiento del agua en Jerez
Silvia Vanegas
~
16 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / En conferencia de prensa, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

JEREZ.- Usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio pagarán 10 pesos adicionales a la tarifa de consumo, por concepto de saneamiento.


El director del organismo operador, Carlos Santoyo Reveles, dijo tenían la autorización de cobrar hasta 17 pesos, pero para no afectar en la economía de las familias, la tarifa será de 10 pesos más el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA).


El cargo se hará directamente al recibo de agua potable que cada mes reciben los usuarios, por lo que de 85 pesos que se pagaban por este servicio, con el incremento el cobro será de 97 pesos. 
A partir de este mes se aplicó el cobro por saneamiento. 


El funcionario municipal dijo que en el sistema de agua se ésta trabajando con un “boquete económico” de un millón 408 mil 551 pesos, monto que no se reciben desde el año pasado y que se entregaba por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 


El monto que dejó de recibirse por parte de la dependencia federal se aplicaba en la planta tratadora de aguas residuales. 


Santoyo Reveles explicó que el recurso se requiere para que la planta opere, y de no operar  el municipio recibiría una multa. 


Ante esta situación, se optó por aplicar la disposición de cobrar el saneamiento, que es un lineamiento federal y autoriza  la Conagua. 


 Aclaró que la medida no significa que aumente la tarifa por el consumo de agua potable,  aunque se aplica en el recibo,  por lo que explicó que los usuarios notarán un incremento que se debe al pago de uso de drenaje y saneamiento de agua.


En otro aspecto, informó que se está trabajando en un programa para recibir los pagos de agua potable vía internet, con ello se podrá realizar los pagos desde una computadora  y se contará con la facturación pro este mismos sistema.


Dijo que además con el cobro a morosos históricos, se logró compra una maquina retroexcavadora que es un instrumento de trabajo muy útil para el personal del sistema ,otro de los logros fue el interponer una demanda para que el agua negra no sea utilizada antes de llegar a la planta tratadora.