×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido algún altercado con un maestro?


Activará Luévano el parque Osiris
Heraclio Castillo 11-09-2013 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El alcalde electo de Guadalupe admitió que recibirá el municipio en condiciones críticas.
El alcalde electo de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, adelantó que uno de los proyectos que pretende activar es el Parque Industrial Osiris, aprovechando la llegada del gas natural a la entidad y el agua que se tratará en la Planta Osiris.

Precisó que el problema para emprender dicho proyecto es la reserva territorial que se requiere para dicho espacio, pues “tenemos que generar un lugar para las empresas que se van a instalar, pero lo importante es tener una estrategia en conjunto entre Zacatecas y Guadalupe; no podemos ver la llegada del gas natural y no aprovecharlo”.

Asimismo, el alcalde electo indicó que se trabajará en proyectos en conjunto con la capital, entre ellos el tema de los límites territoriales, además de la infraestructura en común de ambos municipios.

“No podemos ver a Guadalupe y Zacatecas como municipios alejados, somos parte de una misma zona metropolitana, tenemos que ver proyectos conjuntos para darle viabilidad a la zona”, expresó el alcalde electo.

Municipio con crecimiento
Ante el cambio de administración en Guadalupe, Luévano Ruiz indicó que dicho municipio registra el mayor crecimiento poblacional y en vivienda, “pero también crecen los problemas y necesidades”.

Además, se refirió a la deuda que acarrea el municipio, con un presupuesto limitado, un gasto corriente elevado y un presupuesto reducido que limita las acciones en materia de infraestructura.

Afirmó que apelará a una buena capacidad de gestión ante el gobierno estatal y federal para resolver estos problemas, pues “no podemos pensar en un municipio moderno si no ordenamos primero la casa”.

Hay fortalezas
El alcalde saliente Gilberto Álvarez Becerra consideró que los proyectos que ya están en marcha son la principal fortaleza que se dejará a la siguiente administración, aunque dependerá del alcalde entrante, Roberto Luévano, darle continuidad a los proyectos.

Además, insistió en que deberá haber coordinación con los diferentes niveles del gobierno estatal y federal para tener resultados continuos.
Tags