×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¡A clases!
Redacción
~
21 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / 368 mil estudiantes los que cursarán educación preescolar, primaria y secundaria

Hoy 523 mil alumnos de todos los niveles y más de 30 mil docentes regresaron a los salones de clases 5 mil 427 escuelas zacatecanas de educación básica, media y superior.

Para este ciclo 2017-2018 son 368 mil estudiantes los que cursarán educación preescolar, primaria y secundaria; más de 69 mil, del nivel medio superior, y más de 52 mil alumnos del superior, de acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se reintegran a las actividades escolares más de 9 mil alumnos de educación especial, más de 9 mil inscritos a la educación inicial no escolarizada y 255 estudiantes de educación básica para adultos, así como más de 14 mil inscritos al sector de capacitación para el trabajo.

Además, también vuelven a las aulas más de 19 mil docentes y directivos de educación básica; más de 4 mil maestros de educación media superior y más de 4 mil de educación superior. 

Además, la Dirección de Policía de Seguridad Vial mantendrá el operativo Regulador de Velocidad en los horarios con mayor demanda en la zona metropolitana; se recomienda programar tiempos de traslados para prever posibles contratiempos.

 

El eclipse no es motivo de inasistencia: Gema Mercado

Ante la inquietud de una parte de la sociedad por saber si se suspenderían las actividades educativas por el eclipse de Sol, la secretaria de Educación, Gema Mercado, pidió este lunes como un día cotidiano.

A través de sus redes sociales invitó a “no promover los mitos sin sustento científico” que se tienen respecto a este fenómeno y, por el contrario, informarse, vivirlo y aprovecharlo.

“Diariamente tenemos en todo su esplendor al sol al que ya sabemos que no debemos voltear a ver directamente porque nos puede lastimar algunas partes de nuestro ojo o incluso cegarnos si es por mucho rato”.

Por lo que, precisó, “no debemos voltear directamente a ver el Sol” como se hace a diario.