×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca SSP a 609 nuevos policías estatales antes de que acabe el año
Redacción
~
21 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los policías ya trabajan en su capacitación, profesionalización y certificación para recuperar la confianza de la sociedad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca que haya mil 100 policías estatales al fin de 2017, y mil 475 cuando termine esta administración estatal.

Esto, refirió Ismael Camberos Hernández, titular de la dependencia, es parte fundamental de la estrategia de seguridad pues los 866 que hay actualmente son insuficientes para las necesidades de la entidad.

Destacó que el Presupuesto de Egresos 2018 se buscó un incremento sustancial a la SSP pues “también deberán comprar más armas, patrullas, y reforzar la infraestructura para albergar a los elementos policiales”.

Además los elementos de la Policía Estatal Preventiva deberán estar capacitados en derechos humanos, debido proceso y prevención de la tortura, entre otros temas.

Jaime Flores, secretario ejecutivo del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad, detalló que el Centro de Evaluación y Confianza, en el último año, realizó más de mil 800 evaluaciones, esto para lograr estas metas de reclutamiento, profesionalización y certificación de los policías.

Además, doctores, poligrafistas, psicólogos y otros especialistas realizaron entre 5 mil y 6 mil pruebas para que el sistema de justicia en la entidad tenga personal certificado y acreditado.

 

Como parte de las acciones preventivas y reactivas que el Gobierno del Estado ha planeado para “recuperar la tranquilidad y disminuir la violencia” se anunció que habrá 609 policías estatales más, se gestionarán recursos para dignificar los centros penitenciarios, se creará la Fiscalía General de Justicia, habrá un nuevo Código Penal y se instalará tecnología de punta en el corredor Guadalupe-Fresnillo para mejorar la inteligencia policial.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para promover la denuncia, que se actúe en consecuencia y cada vez sea mayor la judicialización de los casos.

Los siete ejes son: prevención social de la violencia, profesionalización y certificación policial, fortalecimiento de las tecnologías de inteligencia y seguridad, articulación interinstitucional entre corporaciones de seguridad pública, fortalecimiento del Sistema Penitenciario, fortalecimiento del Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública y procuración de justicia.