×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Avala De la Madrid avances en el sector turístico local
Alejandro Castañeda
~
24 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Enrique de la madrid presentó el Movimiento Nacional por el Turismo.

ZACATECAS.- El Movimiento Nacional de Turismo fue presentado en Zacatecas, el que tiene la finalidad de ampliar las posibilidades de que más visitantes disfruten los destinos de la entidad y el país. El primero de ellos, Viajemos Todos por México, que estará enfocado en promover el turismo nacional para que más personas conozca los atractivos que se ofrecen en el país.


Conéctate al Turismo, estará enfocado en fortalecer la industria turística impulsando a las empresas mexicanas en cadenas productivas para hacer más competitivo al sector. Durante su mensaje, el gobernador Alejandro Tello dijo estar orgulloso de Zacatecas y se comprometió a que el estado este mejor posicionado en el ranking nacional, ya que actualmente ocupa el lugar 26.


Aseguró que con la instalación del Consejo de Administración del Centro Unesco 2, Zacatecas amplía las posibilidades para atraer más turistas y revertir el sitio.

 “Podemos ganar muchos lugares en esa tabla y llegar a los primeros sitios”, dijo


Expresó que en lo que resta de su administración Zacatecas buscará estar entre los primeros 15 lugares. El secretario de Turismo Federal apuntó que en el estado hay oportunidad de detonar el turismo en beneficio de la comunidad.

“A nosotros no nos interesa llenar cuartos de hotel, aviones o carreteras por llenarlas, lo que queremos es llenar el bolsillo de los zacatecanos… para mejorar el nivel de vida de la gente”, afirmó.


Dio a conocer que en lo que va del año, el número de visitantes internacionales ha crecido 12 por ciento, el triple de lo que crece en el mundo. Vienen 11 por ciento más norteamericanos 11 y 28 por ciento más argentinos.

 

Alertas serán tomadas muy en serio: De la Madrid

Las alertas emitidas por Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a ciertos puntos de México son tomadas muy en serio por la Secretaría de Turismo Federal, afirmó Enrique de la Madrid Cordero.


El secretario de Turismo  comentó que el 60% de los visitantes internacionales  que llegan a México vienen de los Estados Unidos por lo que el Gobierno Federal se ocupará de revertir esta situación. Dijo que en Zacatecas no se puede permitir que un tema como la seguridad detenga el buen desempeño del turismo.