×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Caminero
Ideas hechas en México
Bernardo Gutiérrez Navarro
~
25 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En cualquier lugar del mundo, entre personas de distintas nacionalidades, identifican a los mexicanos por diversas características, pero, sin duda, una de las que más destacan es su ingenio para resolver situaciones y problemas.


Los mexicanos somos poseedores de una gran capacidad para innovar, así como de mejorar productos y sistemas, con un gran potencial que ha sido tan notorio que muchos de nuestros talentos han sido incluso reclutados por compañías extranjeras.


Ante este escenario, quisiera destacar la importancia de incentivar el talento y la creatividad de los ciudadanos, desde temprana edad, para fomentar un espíritu emprendedor que derive en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de nuestro país, sobre todo ahora que las nuevas tecnologías nos ofrecen un mundo de posibilidades para desarrollar una idea de negocio.


Como es bien sabido, “lo hecho en México está bien hecho” y, siguiendo esta lógica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en alianza con las empresas iLab y Robotix han lanzado una interesante iniciativa, encaminada a impulsar la creatividad y el emprendimiento tecnológico.


Se trata de la convocatoria a participar en el “Reto Ideas Hechas en México” que usa como conducto los Puntos México Conectado (PMC) para integrar a todos aquellos que quieran ser agentes de cambio y que tengan un proyecto, una idea o solución innovadora que impacte de manera positiva en la sociedad.


Es, sin duda, una gran oportunidad por lo que aprovecho este espacio para invitar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos a que participen en este reto ya sea de manera individual o en grupo.


“Reto Ideas Hechas en México” será una plataforma para impulsar proyectos que pueden abarcar diferentes campos como ciencia, tecnología, medio ambiente o impacto social, es decir, se trata de un ejercicio plural que busca generar acciones positivas de mexicanos para mexicanos.


Sin duda alguna en Zacatecas hay muchas personas que se identifican con esta iniciativa cuyas inscripciones cierran el 15 de septiembre. Quienes deseen hacerlo podrán registrarse en la página www.ideashechasenmexico.com 


Los mejores proyectos serán evaluados por expertos en los diversos ámbitos y quienes logren conseguir los primeros lugares tendrán como premio viajar y asistir a los más importantes eventos tecnológicos como el Consumer Electronics Show (CES) 2018 que es la exposición de electrónica más grande del mercado internacional, en la que se marcan las tendencias que se verán durante el año y el Maker Faire Bay Area 2018, que es la feria más relevante para creadores y desarrolladores de tecnología a nivel mundial.


Si te interesa ser un agente de cambio acércate al Punto México Conectado Zacatecas, ubicado en calle Segunda de Guerrero número 11 en el Centro de Guadalupe e inscríbete en este reto.