×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analiza el PRI perfiles para 2018, podrían incluir no militante
Redacción
~
27 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Enrique Ochoa anunció que acudirá al informe de gobierno de Alejandro Tello

Se están analizando las trayectorias y los perfiles de zacatecanos que podrían ser los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda electoral del 2018, aseguró el dirigente nacional de dicho instituto político, Enrique Ochoa Garza, quien afirmó que existen posibilidades de que se incluyan a personajes que no militen en el partido.


Tras señalar que se han quitado todos los candados que limitaban la participación de ciudadanos en las candidaturas del PRI, el líder político aseguró que se evaluará junto con la dirigencia estatal aquellos perfiles que tengan mayor aceptación ciudadana, así como trayectoria e ideas novedosas para que encabecen las propuestas priistas del próximo proceso electoral.


El líder político no mencionó nombres de posibles candidatos y se limitó a detallar que en el  2018 deberán incluirse más mujeres y jóvenes; recordó que el próximo proceso electoral será el que más puestos de elección popular tendrá, con cerca de 18 mil 500 candidaturas en todo el país, en el caso de Zacatecas se habrán de renovar las  58 alcaldías municipales, la legislatura local  y se elegirán senadores y diputados federales.


Finalmente confirmó su presencia en el primer informe de gobierno de Alejandro Tello y señaló que obedecerá a un interés por darle seguimiento a los trabajos que se hacen de mano de la sociedad en materia de generación de empleos y seguridad pública.


Aseguró que el PRI a nivel nacional apoya el desarrollo del gobierno de Zacatecas para que la entidad siga creciendo económicamente y tenga mejores condiciones de seguridad.


El dirigente nacional del tricolor visitó Zacatecas, para acudir a la inauguración del 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde se abordó como tema principal: la inclusión de propuestas de la organización en  el tema de la exportación de los productos del campo mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, entre las naciones de América del norte.