×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cierra Fondo Plata primer año con 223 créditos entregados
César Orta
~
05 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Fondo Plata en Zacatecas cerrará el primer año de la actual administración con un total de 223 créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas.

Tan solo en lo que va de este año, este fondo ha entregado 146 créditos que han permitido que empresas locales logren un crecimiento sostenido.

Además con los apoyos entregados se ha logrado la generación y mantenimiento de mil 400 empleos y una derrama económica de 85.6 millones de pesos. 

Jorge Escareño Benitez, director del Fondo Plata Zacatecas detalló que tan solo este año la derrama económica generada a partir de estos créditos se calcula en los 45.6 millones de pesos.

Los créditos otorgados se han dado a pequeñas y medianas empresas de 30 municipios del estado, que van desde el sector industrial hasta el área de servicios y artesanías.

Del total de créditos entregados el 85% se ha dado a empresas ya establecidas y el otro 15% a empresas de nueva creación.

Jorge Escareño detalló que muchas de las empresas a las que se apoya logran ser casos de éxito ya que los créditos les permiten ampliar su negocio o crear nuevas sucursales.

Detalló que los créditos que otorga el Fondo Plata son con una tasa preferencial del 7.5% anual, que es la más competitiva a nivel estatal.

Además los plazos de pago son razonables ya que se dan hasta 36 meses en el caso de proyectos para capital de trabajo, 48 para maquinaria y 60 para construcción.

De las empresas apoyadas se estima que el 30% vuelve a solicitar un crédito en Fondo Plata.