×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Adelanta Tello cambios en su equipo
Noé Marín
~
07 de Septiembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El gobernador calificó con un 8 su primer año al frente del gobierno.

Habrá  más  cambios en el gabinete porque no estoy conforme con los que se está  haciendo y los haré  después de presentar el primer informe, aseguró  Alejandro Tello Cristerna, gobernador  del estado.

A dos días de presentar su primer informe de gobierno, el mandatario  aseguró que continuarán los cambios de funcionarios de su gabinete, debido a que no fueron suficientes los trabajos de algunas dependencias.

“Va a haber cambio en mi gabinete, yo los haré tiempo después del informe y realizaré una evaluación”, dijo.

La sustitución de titulares, dijo, buscarán enfrentar los principales problemas de la entidad, entre los que destacó los altos niveles de inseguridad, la poca cobertura de los servicios de salud y la deserción en las escuelas.

Refirió que el estado tiene problemas para ofrecer la infraestructura para los servicios básicos como el agua, calles pavimentadas, alumbrado público y espacios dignos, así como brindar seguridad a los estudiantes en las escuelas.

“Hay mucha infraestructura social básica pendiente; Zacatecas no solo es la capital y hay muchas necesidades”, comentó.

Tras un año de tomar posesión manifestó no estar conforme con  el trabajo de algunos funcionarios y cumplirá con  la propuesta de inicial de su gobierno de quitar a quien no  dé resultados.

Respecto a la participación de algunas universidades y secretarias en la denominada Estafa Maestra, Tello Cristerna dijo que el gobierno solicitará que se investigue los posibles actos de corrupción.

“Cuando hay un tema de corrupción yo seré el primero que pedirá que se investigue, no me da gusto que sea una universidad de Zacatecas, pero si hay algo irregular se debe castigar”, dijo.

Añadió que se debe castigar a los involucrados en los fraudes y el Gobierno del Estado no se opondrá a las investigaciones  que se realicen para deslindar responsabilidades.

Finalmente, el gobernador calificó con un 8, del uno al 10, el trabajo de su gabinete, debido a que hay diversos temas pendientes que en un año de trabajo no es posible solucionar como la inseguridad.